Viviendas ¿sabes la diferencia entre casa y hogar?

En lo que a viviendas se refiere seguro que piensas que muchos empleamos estas palabras de forma indistinta. Es posible. Y no es que sea una pregunta con truco, es que realmente hay una diferencia importante.

Al hilo de nuestro último artículo, vamos a recuperar esa sensación de confort que percibimos al entrar en nuestras viviendas.

Hablábamos de la libertad y la privacidad que sentimos dentro de nuestro hogar. Ese lugar seguro y especial que todos construimos en nuestra casa. Y aquí apelo a tu complicidad como lector para trazar esas diferencias.

El día más importante: el del estreno

Ese día es uno de los más especiales que recordarás. Acabas de firmar las escrituras y tienes las llaves en la mano. Quizás sea casi imposible resistirse a esa primera visita en solitario de tu nueva casa ¡por fin!

Entras allí y, a pesar del desolador paisaje de estancias vacías, tu cabeza se llena de ideas y colores. Nos pasa a todos. En ese momento todavía es una casa.

Es posible que incluso sea una casa más, como tantas. Podría ser exactamente igual que la contigua o la del piso de arriba. Viviendas con habitaciones, cocina y un baño o más de uno. Es decir, una casa.

Viviendas de las que nacen hogares

Sin embargo un día empiezas a llevar muebles, añades cortinas, pones alfombras. Cuelgas ese cuadro que hiciste de niña, una figura que te compró tu madre y la manta de tu abuela.

Le das tu toque. En ese momento llegas a tu casa y reconocer tu olor, tu espacio y tu impronta. Ese es tu hogar.

No es algo que dependa de un solo detalle. Los textiles ayudan mucho a mejorar la sensación de confort de las viviendas, pero los hogares son creaciones particulares.

De hecho, en ellas encontramos el fiel reflejo de las personas que las habitan; su estilo, sus valores y sus prioridades. Por eso las viviendas, como nosotros, son entes en constante cambio y evolución. Como tú.

En Construbecker estamos especialmente orgullosos por las viviendas que entregamos. Pero solo tú puedes hacer que dejen de ser pisos. Construye tu hogar con nosotros.

viviendas

Déjanos un comentario