Toldos, parasoles y pérgolas para evitar el sol directo

Todos los toldos, parasoles y pérgolas, que ahora se venden y renuevan, tienen un objetivo claro: evitar el sol directo. Y es que cada vez estamos más concienciados del efecto dañino que el astro rey puede tener en nuestra piel.

Y qué decir del calor o la temperatura que acompaña a ese efecto. Sobre todo en las orientaciones hacia el oeste. Porque tienen sol desde las horas centrales hasta la noche. Es decir, cuando éste es más fuerte e intenso.

Por eso es interesante cuidarnos y emplear estos mecanismos para protegernos de los rayos UV. Además, la tecnología ha mejorado mucho. No solo en los toldos, parasoles y pérgolas, también en sus tejidos.

Actualmente, hay telas exteriores que no pierden su color por el sol. Algunas lavables con las que podemos usar hasta lejía sin que se vean afectadas. Y con un gran surtido de colores atractivos y que son tendencia.

También tipos de tejidos que llegan a filtrar esos rayos UV para nuestra mayor tranquilidad. Como ves, una amplia gama de opciones novedosas e inteligentes que mejoran la estética y la funcionalidad.

Añadir toldos, parasoles o pérgolas en el exterior de los edificios

Bien es cierto que, sobre todo en los edificios más nuevos, no siempre se puede colocar lo que queramos. Esto tiene un sentido coherente, porque modificaríamos la estética exterior. Es por eso que hay que informarse bien.

No es algo tan restrictivo como si hablásemos de un equipo externo de aire acondicionado, pero similar.

Otras veces, sí que podrás añadir toldos en las ventanas o balcones. Pero todos los vecinos deben estar de acuerdo y escoger un solo modelo. Así, quien quiera añadir este parasol, deberá colocar el mismo que el resto.

Posiblemente, se escoja entre modelos que estén en armonía con los colores exteriores de la finca. Una solución intermedia y funcional.

El paso previo: escoger el suelo… Y su orientación

En ciertos edificios hay más suerte y su orientación es mejor. De forma que no reciben esos rayos directos ni sufren de ese excesivo calor. Aunque no en todos los terrenos se puede escoger con tanto acierto.

Si no es tu caso, nuestra recomendación es que busques primero la calidad del tejido. Ahí puede residir la diferencia entre que te salga económico y excesivamente caro. Sobre todo por su durabilidad y envejecimiento.

Por eso en Construbecker valoramos mucho la orientación en el momento de escoger una zona para edificar. Tanto en nuestra faceta de promotora como a la hora de construir consideramos todos los elementos.

Toldos, parasoles y pérgolas

Déjanos un comentario