Simetría en los dormitorios o desafío a los convencionalismos

La simetría en los dormitorios es algo habitual ¿o no? Quizás de un tiempo a esta parte se ven más cambios a este respecto. Pero y tú ¿te atreverías a desafiar estos convencionalismos?

Parte de las tendencias en interiorismo, que cada vez tienen un mayor calado, están relacionadas con la armonía en los espacios. Armonía por encima de simetría. Algo que en algunas personas genera sentimientos encontrados.

Quizás tú seas una de ellas. Y es que, por lo general, muchos de nosotros apreciamos la belleza y organización. Aunque en el hogar esto cobra un significado especial porque cada vez somos más prácticos.

Posiblemente, porque antes era más habitual adquirir estancias completas. Un dormitorio, por ejemplo, comprendía la cama, dos mesitas de noche, cómoda y a veces también armario. Algo que se compraba en lote.

En estos casos, ya teníamos todo el juego. Por lo que esa simetría en los dormitorios era más normal. Por otro lado, resultaba más equitativo a la hora de repartir el espacio en una misma habitación.

simetría en los dormitorios

Principales desafíos de la simetría en los dormitorios

Esa equidad tampoco era siempre del todo funcional ¿no te parece? Las mujeres emplean dos tipos de prendas interiores. Además de calcetines, medias o pantys para llevar bajo la ropa.

Sin embargo, los hombres suelen usar un tipo de prendas interiores y los calcetines. Por eso cabría esperar que ellas tuvieran mesitas de noche con más cajones o más grandes que ellos ¿es así? O quizás una cómoda adicional.

Después tendríamos que considerar las costumbres de cada uno a la hora de irse a la cama. Los que leen, los que ven televisión, los que no saben acostarse sin repasar tareas en su portátil.

Aunque estas mesitas de noche podrían no adaptarse a las necesidades de ninguno. Es decir, convertirse en otro elemento decorativo o en el soporte de una lámpara. Simplemente.

Por otro lado, en lo que a armarios se refiere, quizás también habría diferencias de unos hombres a otros. Y entre ellos y ellas. Entonces habría que valorar igualdad o equidad.

simetría en los dormitorios

La forma de comprar también influye en nuestro estilo decorativo

A todo esto deberíamos añadir que nuestra forma de comprar también ha cambiado. Es más raro decidirse por un dormitorio completo. Por el contrario, solemos escoger muebles de aquí y de allí, según nos encajan.

Quizás tú también te sientas identificada y ya no busques la simetría en los dormitorios. Sino algo mucho más práctico y que te sea útil en el día a día. Es por eso que ahora damos más valor a la armonía en los interiores.

Nos gusta escoger esas piezas y elementos únicos que nos enamoran. Atrevernos con un estilo y tratar de seguirlo. Elementos naturales, piezas solo de  un color, metal y madera. Realmente las opciones son infinitas.

Cogemos ideas de revistas, imágenes o pines de Pinterest y buscamos lo más similar. De esta forma creamos ambientes a nuestro gusto. Es por eso que ahora conviven tantos estilos decorativos diferentes.

dormitorios en tendencia

Combinarlo todo y obtener un resultado de revista

Posiblemente, esto es más habitual hoy en día, como hemos dicho. Tratar de buscar la armonía combinando elementos diferentes, asimétricos y de diferentes materiales. Todo un reto.

Incluso los más atrevidos añaden diferencias en las paredes; una de ellas con papel o un color diferente. De forma que la personalización de nuestros hogares es absolutamente integral. De eso se trata ¿no?

Seas o no amante de la simetría en los dormitorios, desde Construbecker te animamos a disfrutar de tu hogar. Haz todo aquello que te apetezca hacer, sea o no convencional y ¡vive tu casa sin límites!

Déjanos un comentario