¿Qué es la aerotermia y por qué te interesa saberlo?

La aerotermia o energía aerotérmica es un sistema renovable ambiental. Consiste en una bomba que extrae el calor ambiente o el aire caliente de una estancia, como hace un aire acondicionado. Pero, en este caso lo aprovecha de nuevo, en lugar de expulsarlo al exterior de la vivienda.

Se trata entonces de aparatos de aire acondicionado especiales. Estos suponen un ahorro considerable frente a los equipos estándar. En este caso, cada Kw de consumo genera 3 o 4 kw de calor.

Sistemas de energía aerotérmica

Disponer de uno de estos equipos en tu vivienda, con varios split o conductos a las diferentes habitaciones, significaría dos cosas: tener agua caliente en verano de forma totalmente gratuita. Y, por otro lado, durante el invierno nos costaría calentar el agua para las duchas un 60 % menos con respecto al termo tradicional. En el proceso recuperan el calor y almacenan energía durante la refrigeración.

No todos los sistemas de aerotermia son iguales

Un detalle a tener en cuenta es que no todos estos equipos son iguales. Solo los más avanzados disponen del sistema híbrido. Esto te permite estar usando normalmente tus splits, para expulsar frío en verano o calor en invierno. Y la ventaja es que no afecta la dicha función principal de tus aparatos. Así podrás obtener agua caliente de forma económica o gratuita, según caso.

La exclusividad de estas tecnologías complica su localización ya que solo existen tres fabricantes que actualmente comercialicen este sistema.

En Construbecker estamos empleando el sistema de energía renovable por aerotermia o energía aerotérmica en la mayoría de nuestras promociones (sistema híbrido). Porque disponer de agua caliente sanitaria sin duda hará la vida más fácil a las personas que van a adquirir su nueva vivienda con nosotros ¿serás tú uno de ellos? Hogares innovadores, sostenibles, con todas las comodidades y lo último en tecnología. Para que puedas disfrutar de una vida cómoda, además de ahorrar en tus futuros consumos energéticos.

Déjanos un comentario