Plantas en primavera y sus cuidados

Las plantas en primavera suelen estar preciosas, llenas de color y con fantásticos tonos verdes. Y ya sabrás lo mucho que nos gusta tener vegetación en casa. Por eso vamos a comentar también qué tipo de cuidados son propios de estas fechas. Pero si conoces alguna otra recomendación, por favor compártela con nosotros.

Por otro lado, la diferencia principal entre las plantas de interior y exterior no es otra que el sol. En la naturaleza no existe esta distinción como tal. Pero sí que hay especies que viven debajo o a la sombra de otras más grandes. Por lo tanto, no reciben el sol directo y eso las hace idóneas para el interior de las viviendas.

¿Qué necesitan mis plantas en estos días?

Las plantas en primavera tienen un mayor consumo de nutrientes. Esto sucede sobre todo en las que tienen flores o frutos. Porque todo ese color y sabor precisa de un esfuerzo adicional. Lo que significa que es un buen momento para añadir abono; si es sólido se colocará en la tierra o sustrato. Por el contrario, si es un fertilizante líquido, es más recomendable mezclarlo con el agua de riego.

Para usar estos abonos es mejor solicitar información en las tiendas especializadas o seguir las instrucciones. Verás que los fabricantes añaden una pequeña guía en las botellas para orientarnos. También puedes buscar por Internet cuáles son los nutrientes más recomendados para la vegetación concreta de tu vivienda. Ya que hay variedades de plantas que precisan de unos u otros más concretos.

Una recomendación general en el caso de los abonos líquidos: si usas un pulverizador para rociar tus plantas no lo hagas sobre las hojas, solo sobre la tierra. Aunque hayas diluido la solución en agua. Así evitarás dañarlas. Y si reciben sol directo, en primavera procura regarlas solo a primeras horas de la mañana o por la tarde. Cuando el sol es más débil.

Plantas en primavera para exteriores

Hay variedades que tienen una gran floración y por eso en tu balcón o terrazas quedarán preciosas. Las más habituales son las margaritas y los genarios. Pero la caléndula, el pensamiento o la verbena también se ponen preciosas en primavera. Además podrás escoger entre diferentes colores para hacerte una composición a tu gusto.

plantas en primavera

Pero si a ti te cautivan más por el olor puedes buscar jazmines o galán de noche. Son muy agradables e intensas. Seguro que no necesitas añadir ningún ambientador en las estancias más próximas. Sus florecitas, blancas y pequeñas son muy numerosas y el resultado es precioso.

Y si prefieres las plantas más estacionales puedes optar por los bulbos. Florecen con fuerza en primavera y tienen un crecimiento bastante rápido. Pero el resto del año están como hibernando, secos. Si los guardas debidamente volverán a florecer en la siguiente temporada. Es una solución muy buena si te gusta la vegetación, pero se te muere durante el invierno. Así tú también serás un jardinero o jardinera estacional.

En Construbecker disfrutamos con estas cosas. Nos encanta llenar de verdes las principales estancias de nuestras viviendas. También somos apasionados de los jardines verticales y las terrazas floreadas. Por eso, si tú también quieres que tus plantas en primavera luzcan bonitas, cuídalas.

plantas en primavera

Déjanos un comentario