Planificar la decoración navideña

Planificar la decoración navideña, el nuevo reto que tenemos entre manos. Esto evitará que nos pasemos del presupuesto. Y es que la Navidad es peligrosa para el bolsillo. Sobre todo con tantas cosas bonitas para comprar. Además, así tendremos una idea clara de dónde vamos a colocar cada cosa.

Con estos sencillos tips te ayudaremos. El proceso será más llevadero y fácil. Solo necesitas el ordenador o el móvil, una hoja y un bolígrafo. Aunque también puedes reunir todo en una hoja Excel e imprimirla después. Empecemos.

Tips para no arruinarse en el intento

Si eres de esas personas que disfruta con las listas esto te encantará. Pero si tu pasión es cumplir tus objetivos presupuestarios, sigue leyendo. Y es que, tal y como están las cosas, no se puede dejar nada al azar. Un despiste y al llegar a la caja ¡horror! ¿Lo peor? Después te das cuenta de que aún te falta algo por comprar. Nada, que no.

  1. Para que tus compras no sean un desastre lo mejor es planificar la decoración navideña. Para eso hay que definir primero un presupuesto claro y cerrado. Sean 50, 100 o 300 €, debes establecer una cifra. Este será nuestro tope infranqueable.

  2. Escoge los lugares en los que pondrás decoración navideña. Por ejemplo, el salón y la puerta de entrada. Si quieres puedes añadir también el recibidor.

  3. Llega el turno del ordenador. Mira en las páginas web habituales y compara adornos y precios. Por ejemplo: Ikea, Maisons du Monde, Leroy Merlin, A loja do gato preto, Casa Viva, Carrefour, Alcampo, Tedi. En ellas verás tanto árboles como complementos, mantelerías, velas y demás.

  4. Con 20 artículos puedes decorar un árbol de entre 1,50 y 1,70 metros. Según cómo de cargado lo quieras. Así que 20 unidades será una buena media. Si quieres ahorrar también puedes escoger cajas mixtas. Las hacen por colores. Algunas incluyen adornos, guirnaldas y luces. Y si te parece poco solo tendrás que añadir algo de tu cosecha.

  5. Escoge uno o varios colores para la decoración de este año. Como rojos y dorados o plateados y azules. Puedes optar por algo más atrevido como rosas. Aquí sobre gustos colores ¿tradicional o innovadora?

planificar la decoración navideña

Planificar la decoración navideña sin pasarte ni un euro

Hablar de lo básico es muy relativo. Pero para planificar la decoración navideña tendrás que escoger ciertos elementos.

– ¿Reciclas árbol o lo compras nuevo?

– ¿Tus luces para el árbol funcionan?

– ¿Alguno de los adornos está para reponer?

– ¿Vas a poner algo en tu puerta?

– ¿Prefieres hacer tú mismo el centro de mesa?

– Muy importante ¿vas a recibir a gente en casa?

Cuando tengas claro qué elementos quieres adquirir habrá llegado el momento de buscar el dónde. Navega por tus páginas favoritas y apunta web, objeto, referencia, unidades y precio. De esta forma te saldrá una tabla con 5 columnas.

Cuando tengas tu tabla terminada suma el total de la columna de precios. No te preocupes por el resultado. Si es mayor a tu cifra vamos a ver qué debes quitar. Compara los artículos anotados y escoge tus imprescindibles. Ten en cuenta los lugares que querías decorar.

Después de esta selección deberías estar ya en tu precio establecido. Si no es así tendrás que escoger de nuevo. Busca lotes o alternativas más económicas. Si lo necesitas, hazte un dibujo con los lugares y lo que quieres añadir. Busca tutoriales para confeccionar centros de mesa navideños con elementos naturales. Ahora sí. Cuando lo tengas claro será el momento de comprar.

En Construbecker sabemos que es importante tener los gastos bajo control. Planificar la decoración navideña pueden ayudarte a ahorrar en estas fechas. Por eso, esperamos poder serte de utilidad con nuestras recomendaciones. Felices fiestas.

Déjanos un comentario