Piñas para manualidades navideñas

Empiezan a caer las piñas de los árboles; llegan los días festivos para los escolares. Las vacaciones que tanto esperan. Y esto se traduce en niños inquietos muchas horas en casa. Algo que sirve para agudizar las mentes de los padres que buscamos quehaceres. Actividades para poder disfrutar todos juntos.

Nuestras opciones favoritas son las manualidades. Porque implican tareas muy diferentes. Además de contribuir a que desarrollen su creatividad. Y, si a esto le sumamos la excursión para conseguir nuestras piñas, el plan es redondo. Ellos disfrutarán y seguro que tú también. ¿Te apetece?

Opciones usando piñas

La verdad es que las piñas para manualidades son algo habitual. Con lo que nunca fallas. Además, hay cosas preciosas y muchos tutoriales. Necesitarás cola blanca o silicona y con unas témperas harás de todo. Después también podrías necesitar fieltro, cuerda fina, ojos de plástico o purpurina. Eso según los acabados que desees o la actividad escogida. ¡Todo listo!

Las piñas tienen una forma preciosa. No importa si están abiertas o cerradas. Por ejemplo, si están cerradas puedes convertirlas en pequeños erizos. Con unos ojos, una nariz roja y una cintita pegada. Así incluso podrás colgarlas del árbol y el efecto te encantará. Como ves, si quieres puede ser algo rápido. Pero también hay opciones más elaboradas.

Si las piñas están muy abiertas serán perfectas para hacer flores. La base (la parte en la que se sujetan al árbol) estará más tupida. Así, si las sujetas por la punta y las miras bien ¿no te recuerdan a las margaritas o los crisantemos? Puedes cortarlas por la mitad y usar ese lado (la base o el eje de la piña).

piñas para decorar

Pinta cada una de un color y el centro de otro. Si las pegas juntas puedes hacer una guirnalda de flores. Y si las juntas más tendrás un centro de mesa. Puedes dejar espacio para un par de velas. Además, puedes incluir ramas y hojas. Será muy divertido.

Más ideas para decorar

Puedes pintar solo las puntas de cada estambre o escama. El resto de la piña lo dejas tal cual. Si quieres, añade purpurina. Y si las unes a un cordón fino tendrás una preciosa cinta para tu árbol o alguna estantería. Quedará mejor si las piñas son pequeñas. Pero si te apetece algo más elaborado, puedes hacerles caritas con fieltro y confeccionar varios personajes. O hacer tu propio Belén. Será muy original.

piñas

El fieltro es fácil de manejar y se recorta sin problemas. Si compras varios colores puedes ir superponiendo las piezas. Por ejemplo, un círculo rosa para la carita. Encima puedes pegarle la boca y dos circulitos como mejillas. Dos bolitas blancas para los ojos y otras más pequeñas de otro color. Sobre eso puede añadir pelo, barba y un sobrero. Como Papa Noel. ¿Qué te parece? Luego pintas algún otro detalle en el cuerpo. Para terminar, podrías añadirle pies y una cinta para colgarlo.

En Construbecker nos encanta ayudarte. Y no hay nada mejor que personalizar la decoración de tu vivienda. Porque sabemos que esa sensación de hogar será la que tú construyas poco a poco. A tus hijos les encantará que emplees cosas elaboradas por ellos. Será un gran refuerzo familiar. Así que solo nos queda desearte unas felices fiestas ¡y unas preciosas piñas!