Oportunidades en 2020: ilusión en el horizonte y muchos proyectos

En el sector inmobiliario también tendremos grandes oportunidades en 2020. Sobre todo porque llevamos ya tiempo trabajando en ellas. Y algo que tenemos en común las empresas con más proyección es la previsión.

Lo más sencillo sería acomodarse. Y es que, cuando las empresas disponemos de un flujo continuo de liquidez (en ambos sentidos), podríamos relajarnos y dejarnos llevar. Pero eso no es nada recomendable: si te duermes te lo pierdes.

La velocidad a la que evoluciona la demanda social es alta. Eso hace que la competitividad de las empresas esté siempre a prueba. Quizás esas grandes oportunidades en 2020 sean solo frutos de años atrás.

Promoción y construcción de viviendas, nuevas oportunidades en 2020

Antes hablábamos de previsión, pero ¿imaginas otro tipo de empresa en el que se empiece a trabajar para ver el resultado 2, 3 o hasta 4 años después? Pues esa es sin duda la promoción y construcción de viviendas.

Por eso es tan importante hacer buenas estimaciones. Porque si tu trabajo de ahora no va a ser capaz de alcanzar las expectativas de los futuros clientes, habrán sido años inútiles ¡años! Sin hablar del coste invertido en ese tiempo.

Si tuviéramos una bola de cristal, bien sintonizada, nuestra capacidad de crecimiento sería previsible. Entonces podríamos parecernos más a otro tipo de empresas.

Sin embargo, debemos realizar exhaustivos estudios estadísticos. Además de confiar en ese pequeño porcentaje de incertidumbre que no se puede predecir. Y añadir pasión e intuición a la ecuación para alcanzar el éxito.

¡Todo un reto! Pero ¿quién dijo que fuera fácil?

oportunidades en 2020

¿Crisis sí o crisis no? ¿Qué le espera al sector de la construcción?

Va a ser incierto generalizar porque todas las Comunidades Autónomas no se encuentran en las mismas condiciones. Tampoco los precios ni la demanda son similares en unas y otras. Pero, en general, la previsión es buena.

A pesar de las crisis sabemos que la intención de compra de los españoles apenas se ha reducido. Por otro lado, la demanda sigue siendo ligeramente superior a la oferta. Pero sí que se aprecian ligeros cambios de tendencias.

Es por eso que es tan importante conocer bien al tipo de cliente al que nos dirigimos. Porque es un error muy común hablar del sector en global ¿sabes que existen diferentes tipos de consumidores de viviendas?

Es decir, al menos cinco perfiles diferentes de compradores y otros tantos que buscan alquileres. Esto a su vez se subdividiría en segmentos más pequeños (de edad, tipo de familia, ubicación, preferencias).

Lo que se traduce en pequeños subgrupos de clientes (presentes y futuros) a los que podríamos dirigirnos.

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Un mercado que se ralentiza ¡estaba claro!

Esta es la parte más previsible y coherente de la ecuación. Vale, hemos pasado una crisis. Pero el efecto normal es la compra exponencial al salir de ella. Sobre todo porque hemos pasado 10 años casi sin construir.

Era normal que, tras superar el bache, la demanda empezara a dispararse. Al menos hasta liberar ese tapón.

Y aquí debemos asumir que no somos un sector con rápida capacidad de respuesta. Porque dependemos de licencias, permisos y papeleos que llevan su tiempo. Y porque construir viviendas no es tan rápido.

Lo que significa que, por ágiles que hayamos sido, nos ha pillado el toro. Seguimos desarrollando proyectos que empezamos a trazar años atrás y, claro, no podía ser así siempre.

Por eso es un buen momento para observar nuevas oportunidades en 2020 y, por qué no, en los años siguientes. Recuerda que hablábamos de subgrupos en el apartado anterior y cada uno evolucionará de forma distinta.

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Las oportunidades en 2020 que más nos interesa valorar

En estos dos últimos años hemos vivido ciertos cambios, cada vez más notables. Pero, teniendo en cuenta que nuestro tipo de producto requiere su tiempo de “cocción” antes de la venta, ya llegaríamos tarde.

Aquí lo más interesante es, por tanto, escoger ese subgrupo al que dirigirse. Así, el tipo de cliente escogido definirá el tipo de trabajo a realizar. ¿Qué busca tu cliente? ¿Qué espera encontrar?

Por suerte, en Construbecker ya llevamos tiempo plantando nuevas semillas. Proyectos grandes y pequeños que nos llenan de ilusión y que pronto compartiremos contigo.

Para nosotros, las oportunidades en 2020 serán los éxitos de años anteriores. Síguenos si quieres conocer más de cerca nuestras apuestas y que el año nuevo te aporte fuerzas para luchar por tus sueños y tenacidad para que nada te pare.

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