Ladrillo caravista en fachadas (parte 2)

El pasado miércoles abordamos la belleza y trayectoria del ladrillo caravista hasta nuestros días. Un elemento clave al que no le hacen justicia las monótonas fachadas a las que estamos acostumbrados. Si te perdiste el post pincha aquí para conocer todos los detalles.

Hablamos ahora de nuevas técnicas de instalación que permiten obtener todos los beneficios de este material. Fachadas con más durabilidad y un mantenimiento más económico, nuestros dos requisitos principales, pero hay más.

Las nuevas fachadas con ladrillo caravista

A pesar de las bondades de este tipo de ladrillo en exteriores, su instalación no siempre era idónea. ¿Cómo un material tan bueno podía darnos problemas de rendimiento? Y es que para obtener todas sus ventajas hemos tenido que reinventar las técnicas de instalación.

Las novedades que vienen son las instalaciones autoportantes en dos versiones: estancas o ventiladas. Ahora el cerramiento se instala de forma paralela a la estructura del edificio para cambiar el peso. De esta forma no hay posibilidad de que se suelte ninguna pieza o de que se deteriore su montaje.

Cuando se instala con cámara ventilada las garantías de durabilidad e integridad son las mismas. Además, se elimina el riesgo de condensaciones o la radiación solar directa. Esto se traduce en un mayor ahorro energético para las familias y un menor gasto en refrigeración.

Una fachada con ladrillo caravista ventilado obtendría el máximo grado de impermeabilidad, según CTE-DB-HS1. Por lo que no haría falta ningún otro revestimiento adicional.

Otras ventajas de su uso

Estas fachadas también reducirían o eliminarían por completo los riesgos de humedades. Terminaría así uno de los problemas que más preocupa a los constructores. Como verás, el ladrillo caravista autoportante se vislumbra como el material e instalación más eficaces. En Construbecker no dejamos de buscar formas de mejorar la calidad de vida de las personas como tú. Busca el hogar de tus sueños entre nuestras promociones de obra nueva.

Déjanos un comentario