La primavera llega a casa ¿cómo la adaptamos?

El 20 de marzo llegó la primavera, pero ¿lo sabe ya tu casa? Quizás todavía no has empezado a retirar mantas, alfombras o cojines. Es normal, cuando el tiempo no acompaña, alargar el invierno. Pero los tonos oscuros no tienen por qué condicionarnos. Es por eso que ha llegado el momento de aportar un toque primaveral a nuestro hogar.

Estamos hablando de ayudar un poco al buen humor. Dejar atrás el letargo y dar paso a la luz, el color y la frescura. Empezamos de nuevo a tener ganas de salir más a la terraza. Los días son más largos y eso también acompaña. Y es que disfrutar de los desayunos al sol es un privilegio incluido en todas nuestras viviendas ¡vamos a sacarle partido!

Cómo dar ese toque a tu decoración

La primavera siempre se asocia a las flores. Pero si leíste nuestro post sobre las alergias quizás no quieras ni verlas. Hablaremos de algunas plantas. Y eso sí, los colores son inocuos para todos. Más aún, están asociados directamente con nuestras emociones. Dicho esto, vamos a favorecer esas emociones positivas en casa ¿te apuntas?

Daremos paso a los rosas, los azules y los verdes ¿y qué te parecen los amarillos? Nos los apuntamos. Porque tener más horas de luz al día ya nos predispone a estar más positivos. Además, aumenta nuestra sensación de felicidad. Es como estar ante un nuevo despertar. Cambiar las telas más tupidas por gasas ligeras nos ayudará a aprovechar mejor esas horas extra.

Empieza por pequeños toques. Pon un mantel más colorista, cambia los cojines o las sábanas. Arriésgate. Y volviendo al tema de las plantas ¡que no falten! Puedes ponerlas en el baño o en la mesa del comedor. También quedarán fantásticas en tu recibidor y si me permites la sugerencia ¿has probado las plantas aromáticas? Un pequeño estante en tu cocina y de la maceta al plato ¡pruébalo! El romero, el tomillo o la hierbabuena te serán muy útiles.

Quédate con lo bueno de la primavera

Ábrete a este despertar y prepárate para la entrada del buen tiempo. Guarda la ropa más pesada y da la bienvenida de nuevo a las ensaladas y las frutas. Sobre todo si has padecido alguna vez astenia primaveral; esa sensación de cansancio y apatía. La clave será la actitud, las horas de descanso y unas digestiones más ligeras.

Desde Construbecker te invitamos a disfrutar de estos fantásticos días que vienen. Despierta la primavera en tu hogar.

la primavera

Déjanos un comentario