La compra de vivienda hoy en día

Las personas en general volvemos a interesarnos por la compra de vivienda. Y es que de nuevo nos parece mejor idea tener algo propio. La subida descontrolada de los alquileres, los bajos intereses de los bancos y las nuevas concesiones de préstamos nos han animado a lanzarnos al mercado inmobiliario. El Consejo General del Notariado nos informaba en julio de este mismo año, 2018, que se había registrado un aumento del 4 % en la compra de obra nueva.

El perfil del nuevo comprador

A pesar de lo comentado, hay aspectos que han cambiado. A finales del 2018 nos estamos encontrando con compradores y presupuestos diferentes.

La compra de vivienda nueva ya no es algo exclusivo de las jóvenes parejas que empiezan su vida en común. En la actualidad, los compradores medios tienen entre 35 y 45 años; familias o parejas que quieren mejorar su situación.

Con o sin hijos, los nuevos compradores disponen ya de un inmueble, que venderían para costear la nueva casa. También es común que quieran pasar a ser propietarios después de haber vivido de alquiler. En ambos casos hablamos de la búsqueda de una mejor calidad de vida.

En cuanto al poder adquisitivo, estaríamos hablando de cifras que rondan los 200.000 €. También dedicarán entre un 35 y un 50 % de sus ingresos al pago de la hipoteca. Siendo que, en datos anteriores, esto suponía entre el 78 y el 82 % de la economía familiar. Fechas comparadas desde febrero de 2009 hasta julio de 2018 (Observatorio Inmobiliario).

Nuevos retos para las constructoras en cuanto a la compra de vivienda

No estamos hablando de inconvenientes sino de restos, ya que este tipo de comprador es bastante más exigente. Es decir, sabe lo que quiere. Por lo tanto, las constructoras deben optar a la excelencia para conquistar a sus nuevos clientes. Los detalles son cada vez más importantes y la innovación o las novedades más exclusivas marcarán la diferencia.

Por otro lado, no olvidemos que vivimos en la era de la información y esto supone que los problemas que pudieran surgir no van a ser fáciles de esconder para los usuarios. Cualquier promotora que se precie se expondrá sin tapujos ante la opinión pública. Asimismo, facilitará herramientas a los usuarios para favorecer las comunicaciones.

En Construbecker conocemos los nuevos tiempos y las nuevas necesidades sociales y por eso acompañamos a nuestros compradores durante todo el proceso de adquisición. Facilitamos una gran personalización en la compra de vivienda y empleamos los mejores materiales para que todo sea perfecto. Visita nuestra web y conoce nuestras últimas promociones, quizás entre ellas esté el hogar de tus sueños.

Déjanos un comentario