Jardín Ponsoda en Moncada, Valencia

En Construbecker hemos tenido el privilegio de trabajar en el Jardín Ponsoda, en Moncada. Un precioso jardín histórico lleno de peculiaridades que pronto entregaremos. 1289 m2 para restaurar y devolver su esplendor desde el respeto a las maravillas que guarda. Sin duda un precioso trabajo.

escultor ponsoda

El Jardín Ponsoda y sus maravillas

Un pozo de piedra, esculturas, bustos o una fuente son algunos de los tesoros que se encuentran en este espacio abierto. Obras que en su mayoría han sido realizadas por el escultor que da nombre al lugar: José María Ponsoda Bravo. Un paseo testimonial por sendas de piedra serpenteantes rodeadas de espesos parajes verdes.

Al llegar allí pudimos comprobar el gran potencial del Jardín Ponsoda. Una zona que quizás pronto pueda deleitar a cuantos la visiten. Con un estilo artesanal y encantador que inspiraba. La rocalla por instalar, las sendas por embellecer y la vegetación por delimitar. Una cuna para el arte que acogía y que merecía recuperar su esplendor.

Ahora sus muros empiezan a lucir sus tejas. Además, las zonas verdes cuentan por fin con el sistema de riego que las sustente. Comprobar el antes y el después nos enorgullece. Hemos visto de primera mano la evolución de este paraje natural. Así como su respuesta a nuestras intervenciones y podemos decir ¡que ya está casi listo! Esta es su ubicación.

Jardín Ponsoda ubicación

Las obras del escultor

Ponsoda fue una figura destacada en la escultura del siglo XX. Sobre todo por sus obras religiosas. Buena cuenta de ello dan una preciosa virgen, un San Antonio o un grupo escultórico que recrea un milagro de Jesús. El pozo de piedra, la técnica que se adivina en sus formas, sin duda es digno del lugar que ocupa.

Un improvisado museo al aire libre. El Jardín Ponsoda en Moncada tiene los elementos necesarios para ser un lugar especial y de referencia. Hasta las plantas acuáticas de su fuente. Y pronto, muy pronto, terminará nuestro trabajo allí. Esperamos que te guste.

Jardín Ponsoda

Déjanos un comentario