Home staging, qué es y para qué sirve

El Home staging es un concepto que se viene empleando en los pisos piloto, sin saberlo. Aunque en otros países son términos mucho más habituales que en el nuestro. Se trata de una serie de técnicas empleadas sobre todo en viviendas de segunda mano. Principalmente, para aumentar su valor en el mercado. Algo que no aplicaría en obra nueva. Pero ¿en qué consiste?

Literalmente significa puesta en escena de la casa y aúna varios trabajos y medidas. Tras su profesionalización, el Home staging se ha convertido en una figura muy útil. Sería un interiorista especializado que escoge mobiliario y combinaciones adecuadas para hacer que un piso resulte más atractivo. De esta forma se aceleraría su venta. Aunque no es un decorador al uso. Aquí no se trata de trasladar tus preferencias.

¿Cómo se consigue eso?

Este tipo de decorador escoge tanto mobiliario como pinturas y elementos de decoración. De esta forma crea ambientes aptos para cautivar a las mayorías. Esta es la clave: mayorías. Pero no siempre los resultados son tendencia. En realidad estaríamos hablando de algo más general y atemporal. Digamos que hacen las viviendas más deseables.

Home staging

En otros países esta profesión está mucho más desarrollada. Incluso existen tiendas de mobiliario y decoración que no venden sus productos, los alquilan. De esta forma, el propietario puede hacer uso de ellos temporalmente. Hasta que venda su inmueble. El resultado es una vivienda de exposición que enamora a cuantos la visitan. Mostrando al público todo su potencial como hogar.

Un Home staging facilita todo el proceso: la pintura, los muebles y los elementos decorativos. Gracias a su trabajo la vivienda se revaloriza. Es por eso que ese pequeño gasto previo se compensa con creces en el incremento del capital final de la venta. Es decir, una pequeña inversión para obtener mayores beneficios.

Home staging en los pisos piloto

El cometido de estos profesionales sería comparable al que observamos en los pisos piloto. Y es que cada Show Room tiene un gran equipo detrás. Interioristas y decoradores escogen colores, propuestas de mobiliario y elementos decorativos. Además, claro está, de los azulejos y materiales para cada estancia de la vivienda. Un completo trabajo del que el futuro propietario puede obtener ideas.

Para nosotros, el atractivo de nuestras viviendas tiene que ser un compedio de todo lo que ofrecen; su ubicación, sus calidades, sus exteriores, su distribución, sus materiales. ¡Todo! Porque no es posible ofrecer una cosa sin la otra. Por eso nuestros proyectos no se saltan ninguna etapa, porque todo es importante.

En Construbecker sabemos la gran importancia que tienen para ti los detalles. Por eso para nosotros son prioritarios. En este caso, nuestro Home staging lo componen diversos profesionales encargados de escoger materiales de calidad y primeras marcas. Así como tonos que inviten a la comodidad. Siempre pensando en tu calidad de vida ¿quieres verlo? Pincha aquí y accede a nuestras promociones en curso.