Garajes para bicicletas en los edificios

Los garajes para bicicletas van a ser una constante en breve. Y es que de un tiempo a esta parte, las leyes de urbanismo no dejan de sufrir modificaciones. Todo para que cada vez nuestros hogares tengan mejores prestaciones. En este caso han apostado por promover una vida sostenible.

Ya que Valencia está reforzando su carril bici, este parece el siguiente paso lógico. Ahora las nuevas viviendas contarán también con parking para bicicletas. Además del garaje y el trastero que ofrecemos con la compra de cada casa. Una opción más para desplazarte por el casco urbano. Y sin perder espacio de almacenaje.

¿Cómo sería si usáramos más las bicis y menos los coches?

Pensando en los garajes para bicicletas es difícil no recordar lugares como Ámsterdam. En Holanda está muy extendido el uso de las bicicletas. Tanto es así que el número de bicis supera con creces al de personas. Esto ha hecho que el ingenio se vea obligado a desarrollar numerosos garajes públicos para dar servicio. Pero en el menor espacio posible.

También los usuarios deben decorar especialmente sus vehículos de dos ruedas para poder identificarlos. ¿Imaginas la complicación de localizar tu bicicleta entre cientos de ellas? Y eso deja imágenes muy simpáticas entre las calles de estas ciudades del norte de Europa. Al menos para nosotros.

garajes para bicicletas

Valencia no es comparable a ninguna de estas capitales, pero podría llegar a parecerse. La necesidad de reducir las emisiones nos lleva a diferentes conceptos de movilidad urbana. Algo que también contribuiría a mejorar nuestra salud. No solo por la reducción de la contaminación, sino también por el aumento de la actividad física. Tal parece que todo son ventajas.

La motivación de los garajes para bicicletas

Estos espacios adicionales son también una excusa para hacer uso de ellos. Quizás antes no te habías planteado tener una bicicleta por la incomodidad de guardarla, pero ¿y ahora? Al menos es un incentivo para decidirte. Todas las promociones que vamos a poner en marcha en la Comunidad Valenciana tendrán dos plazas por vivienda. Pero algunas las dispondremos para que las bicicletas vayan colgadas y en otros casos irán en el suelo.

En Construbecker acogemos de buena gana este tipo de iniciativas que suman. Los garajes para bicicletas nos parecen una gran idea. Solo esperamos que a ti te guste tanto como a nosotros. Pásate por nuestras promociones en curso.

Déjanos un comentario