Feng Shui en casa para principiantes

El Feng Shui ofrece una serie de recomendaciones para mejorar tu experiencia vital en tu vivienda. Sus preceptos son: vaciar, ordenar y limpiar. Se traduce literalmente como “Viento y Agua” y nos habla de energías. En este caso, la finalidad sería conseguir un hogar donde fluya la energía. Positiva, por supuesto.

En Construbecker queremos que consigas la vivienda que sueñas. Por eso también nos gustaría ayudarte con esta alternativa. Como sabes, te ofrecemos opciones de personalización para adaptar tu casa a tus necesidades. Y, aunque el estilo nórdico en decoración es tendencia, hay otras formas de organizar una casa. Hoy vamos a hablar de una de las más complejas ¿Te apuntas? Al final tú decides. Pero cuantas más herramientas tengas mejor.

Decora tu vivienda basándote en el Feng Shui

El Feng Shui suele trabajar la combinación de diferentes elementos naturales. Los más básicos serían agua, aire, fuego y tierra. Y cada uno de estos elementos podría corresponderse con un lugar de la casa y un tipo de energía. Es por eso que hay que saber manejar dichas energías para conseguir armonía. Aunque ahora no hay que profundizar tanto.

Vamos a comentarte brevemente algunos trucos básicos y generales para empezar:

  • Debes personalizar tu recibidor o colocar elementos que te gusten especialmente. Se trata de despertar sentimientos positivos.

  • Nunca un espejo que mire hacia la puerta. Porque la energía rebota y se trata de que fluya libremente.

  • El orden es lo más importante. Seguido de la limpieza. No puede haber trastos por el medio ni cosas que no utilices. Si necesitas ayuda busca tutoriales de Marie kondo. Son muy útiles y siguen los principios del Feng Shui.

  • La mesa de comedor mejor redonda u ovalada. De esta forma se favorece la comunicación.

  • Los espejos en el dormitorio no pueden enfocar hacia la cama. Sobre todo si pretendes conciliar el sueño sin problemas.

  • Los baños son las peores zonas. Los desagües favorecen que pierdas energía y por eso es mejor mantenerlos tapados. También puedes poner piedras sobre ellos. Y recuerda tirar de la cisterna siempre con la tapa cerrada.

  • Las velas para el salón son una buena opción, además de la vegetación. Y sí, los cactus también valen.

  • Mejor si tus muebles tienes pocas puntas o las esquinas redondeadas.

feng shui

Los aspectos más prácticos a tener en cuenta

Esa armonía que te puede ofrecer el Feng Shui debería ir más allá de la colocación de tus muebles. Tampoco son solo elementos decorativos. Se trata de una completa filosofía de vida. Que, en este caso, tiene más de 3.500 años de antigüedad.

Pero no creas que son directrices inflexibles. Es cierto que a veces la distribución de nuestra vivienda podría no cumplir con sus recomendaciones. O la zona exterior más inmediata. Y por eso siempre habrá opciones para la personalización.

Ya sea a través del Feng Shui, de las revistas de decoración o de tu criterio, recuerda que cada casa es un mundo. Adapta el tuyo a tus necesidades y gustos. En Construbecker te ayudaremos a conseguirlo. Y recuerda que una buena vida empieza por un buen hogar.

Déjanos un comentario