Decorando con los tonos tierra

Por estas fechas siempre empezamos decorando o redecorando con los tonos tierra como primera opción. Aunque el año pasado era el gris el rey de la paleta de colores en interiorismo, pero al final el marrón siempre vuelve.

Y es que hablamos de tonos que por sí solos ya nos recuerdan a esta preciosa época del año. Las hojas secas y el entorno guardan sus verdes hasta la primavera y los colores más vivos se van apagando.

Mientras tanto, en nuestros hogares, empezamos a abrazar las piezas más cálidas para afrontar el frío que se avecina. Los rojizos, los tonos teja o toda la gama de marrones aportan esa sensación de confort otoñal que buscamos.

Las tendencias se renuevan y traen novedades

Ciertamente estar decorando con tierras, beis o marrones es un acierto. Además de ser colores bastante neutros y que admiten casi cualquier tipo de decoración. Es por eso que son habituales en hoteles, hostales y alquileres.

Pero este año hay un color por excelencia que acompaña a estos tonos y ese es el rosa. Se está convirtiendo en el color del otoño 2019 y la nueva tendencia.

decorando con tonos tierra

Seguro que reconoces estos dos rosas que te he marcado. Podrás encontrar miles de combinaciones en los comercios de decoración. Además, irán perfectos con los tonos tierra, elementos metálicos o maderas.

Se trata de dos rosas entre suave y medio que recuerdan un poco a los empolvados. Puedes integrarlos en tu salón: en cojines o alfombras ¡quedarán fantásticos!

Y si te atreves, puedes usar uno de ellos para dar color a una de tus paredes y renovar del todo la estancia. Verás cómo le aporta profundidad.

Otros elementos a tener en cuenta cuando estás decorando

Cada vez es más imperativo incluir plantas en cualquier ambiente. Renuevan el aire, aportan oxígeno y nos ayudan a contrarrestar la contaminación exterior. Por otro lado, son infalibles contra ambientes cargados.

En este caso, dada la paleta de colores otoñales que barajamos, las necesitas. Es estupendo sumar esos verdes que aportan a los rosas y marrones escogidos.

Así conseguirás el punto justo entre confort y frescura, calidez y suavidad. Un ambiente tranquilo y dulce en el que te sientas cómodo.

Si estás decorando tu salón, para adaptarlo a este precioso otoño que vivimos, no olvides contemplar nuestras sugerencias. En Construbecker nos encanta ayudarte para hacerte la vida más fácil y bonita.

Déjanos un comentario