Decora tu nuevo piso de forma sencilla

Decorar tu hogar es imprescindible para darle un toque personal a tu nuevo piso. Por ello, elegir bien los muebles y los objetos decoración teniendo en cuenta tus gustos es una tarea primordial cuando decides cambiar de casa. ¿Conoces los trucos necesarios para crear ambientes acogedores a la par que funcionales para decorar tu nuevo piso de forma práctica? ¡Toma nota de nuestros consejos!

La luz es muy importante

Antes de amueblar y decorar tu hogar debes estudiar todas las estancias del mismo y valorar por dónde entra la luz. Así sabrás cómo colocar tus muebles dándole luminosidad a tu vivienda de forma natural. Apuesta por cortinas finas que dejen entrar la claridad y coloca espejos en lugares estratégicos para crear estancias amplias, por ejemplo; en un pasillo oscuro.

Además, en el ámbito de la luz las compañías eléctricas juegan un papel importante porque son las encargadas de iluminar nuestra vida. Para que no te equivoques con la eficiencia energética ni te lleves sorpresas en tu factura de la luz; es importante que elijas una comercializadora que apueste por la responsabilidad social. Iberdrola es un buen ejemplo de esos valores. Además, esta empresa ofrece a sus clientes servicios de mantenimiento para que ningún usuario tenga averías en su suministro eléctrico. Pincha aquí para obtener más información al respecto.

Esconde lo que no necesites ver

Hay casas cuentan con una caldera o una instalación eléctrica poco agraciada. Estos objetos pueden ser bastante difíciles de contemplar porque no son bonitos, pero tampoco podemos quitarlos puesto que cumplen una función importante en la vivienda. Nosotros te recomendamos esconderlos para que nadie los detecte.

¿Quieres saber cómo hacer esta mini reforma?

Estantería. Si deseas esconder (o poner en valor) el radiador del salón solamente tienes que convertirlo en una balda. Pon la repisa sobre el calefactor y… ¡Gana espacio para colocar libros, fotos y flores!
Armario. Para esconder tu contador de la luz o tu caldera de gas puedes hacer un aparador que te sirva también para colocar cosas sobre el mismo o, simplemente, para ocultar este artículo tan poco agraciado.

No obstante, estos gestos hay que realizarlos con delicadeza ya que durante este proceso nadie está libre de sufrir una avería en el suministro eléctrico o del gas. En relación al tema de la luz y el gas; te dejamos la página https://www.companias-de-luz.com para que te informes sobre estos aspectos que harán que tu nuevo hogar sea agradable y cálido. Esconder esos enseres es el secreto para decorar tu casa.

Piensa en los detalles

La clave para hacer tuyo tu nuevo apartamento es apostar por esas pequeñas cosas que le darán un plus. Pero, cuando pienses en ellas, ten claro que la calidad debe primar sobre la belleza. Tu sofá debe ser cómodo y contar con una manta cálida para disfrutar de una buena película en tu salón. Y así con todo.

Relájate

El objetivo del proceso no es otro que decorar tu nuevo hogar a tu imagen y semejanza. Pero nunca debes olvidar que el espacio debe ayudarte también a relajarte. Según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España esta acción es primordial para sentirse bien con uno mismo. Y recuerda esta premisa: como en casa en ningún sitio.