Comprar sobre plano paso a paso

Cuando nos lanzamos a la búsqueda de nuestra casa a todos nos surgen dudas. A veces comprar sobre plano puede resultar confuso; pasos a seguir, plazos, proceso. Por eso nos gustaría contarte todos los pormenores que debes conocer para tu tranquilidad.

El proceso al escoger tu futuro hogar

En primer lugar, debes encontrar una promoción de obra nueva que te seduzca. Bien por la ubicación, por la distribución de las viviendas, por su entorno o por sus accesos. Lo ideal es que sea por todo a la vez, es decir, que te enamore 100 %.

Cuando acudes a la promotora, constructora, inmobiliaria o caseta a pie de obra empieza el papeleo. Es posible que puedas visitar un piso piloto. En el peor de los casos dispondremos de planos, algún dossier detallado y otros formatos. Todo esto servirá para que tomes una decisión.

Si quieres seguir adelante podrían pasar dos cosas: que las obras hayan empezado ya o no. En el segundo supuesto, quizás aún no tengamos fecha de inicio porque esté pendiente la concesión de la licencia. Hay ayuntamientos, como el de Valencia, en donde estos plazos podrían demorarse incluso más de un año. En otras poblaciones colindantes suelen oscilar de entre 2 y 6 meses.

Normalmente, deberías firmar una reserva para no perder la compra. Suele ser estándar para cualquier tipo de inmueble. Tendrás que dar una señal que te sería devuelta si, por ejemplo, surgiera algún inconveniente. Y hecho esto, solo queda esperar los plazos de los ayuntamientos.

Comprar sobre plano y el inicio de las obras

En el momento en el que se tenga el visto bueno del consistorio nos pondremos en contacto contigo. Antes de la firma del contrato de compra-venta necesitaremos cierta documentación para prepararlo. Por ejemplo, DNI, forma de pago.

En Construbecker nos adaptamos a las circunstancia de cada familia. Creemos que comprar una casa no debería ser algo solo accesible para ahorradores. Por eso actuamos como mediadores con el banco en caso necesario.

Esa forma de pago se estipulará en dicho contrato de compra-venta para que ambas partes dispongan de su copia. También se añadirá el aval bancario, que servirá para garantizar todas las entregas económicas durante el proceso. Asimismo, se estipulará un plazo máximo de 24 meses para disponer del inmueble. Las obras durarán entre un año o año y medio, pero se firma un plazo mayor por seguridad.

Tras firmar el contrato y durante las obras, el futuro propietario deberá cumplir con los pagos pactados. Será también el momento de escoger las posibles modificaciones y acabados de la casa. Es un periodo de mucha ilusión y nervios, porque ves cómo todo va tomando forma.

El final del proceso llega con la entrega de llaves y la firma de las escrituras ante notario. Un momento muy emotivo en el que nos desprendemos de ese nuevo espacio que hemos creado para ti. Así tú podrás empezar a construir una nueva historia de vida.

Cuando te decides a comprar sobre plano en Construbecker inicias un nuevo vínculo. Y es que nosotros te acompañaremos en todo momento. Por eso, pase lo que pase, siempre nos encontrarás aquí para ayudarte en lo que necesites.

Déjanos un comentario