Alergias en el horizonte ¿llegan en marzo?

Las personas con alergias empezamos a hacer acopio de pañuelos por estas fechas. Entre finales de febrero y principios de marzo. Porque es muy posible que las previsiones no suelan acertar. El año que va a ser más llevadero es justo el que nos pone a prueba. Y también a todos los que nos rodean. Nos conocerás porque nos tocamos la nariz constantemente. Pero por fuera.

Otras veces pasa que todavía no ha dicho nadie nada y nosotros ya hemos empezado con los síntomas de las alergias. En fin, una sorpresa constante. Es por eso que nuestras viviendas sufren adaptaciones especiales. ¿Quieres conocerlas? Seguro que alguna te ayuda.

Adaptar el hogar para evitar los síntomas de alergias

Hace unas semanas hablábamos de la importancia de la ventilación. Incluso en invierno es bueno que nuestra casa respire de vez en cuando. Cambiar el aire. Pues bien, cuando se acerca la primavera la cosa cambia. Es decir, sigue siendo igual de importante, pero hay horarios para eso. Por ejemplo, es importante evitar abrir ventanas por las mañanas. Porque suele haber más movimiento de pólenes a esas horas.

Lo que significa que la ventilación queda relegada a cinco minutos durante el mediodía. Por otro lado, eso de salir a andar por las mañanas tampoco es aconsejable. Llega el momento de cambiar la hora del paseo a las tardes. Pero sigamos con las viviendas. Por ejemplo, en las nuestras la carpintería de aluminio tiene una posición para ventilación. El resultado es que la puerta queda ligeramente separada del marco. Así tendrías aireación natural sin tener que abrir la puerta. Al menos en el caso de la galería.

Cuando se acerca la primavera hay que lavar todas las telas de la casa. Además de esconder las que no sean imprescindibles. Mantas, cortinas y peluches acumulan polvo de forma fascinante. Por eso, si tu kriptonita son los ácaros mejor guárdalo todo hasta el próximo otoño. Y no olvides las alfombras.

alergias ácaros

Alternativas que ayudan

Una opción que suele ayudar es emplear purificadores de aire en la casa. Mejoran la calidad del ambiente y te evitan tener que abrir las ventanas todos los días. Pero el que será tu electrodoméstico favorito en primavera es la secadora. Como comprenderás no es muy conveniente tender ropa en primavera. Los pólenes se depositan en las prendas. Lo que significa que tus alergias se verán intensificadas cada vez que te vistas y mientras lleves la ropa puesta. ¿Se te ocurre algo peor que esto?

En nuestras viviendas siempre hay opción para añadir una secadora. Bien sea en una galería, en la cocina junto a la lavadora o sobre ella. En este último caso te dejaremos el módulo preparado para que ambos electrodomésticos queden integrados en el mobiliario. Quedará perfecto. Y así, si no vas a tener secadora, se añade una puerta y tendrías un armario auxiliar adicional.

Lo normal es que si tienes cortinas de tela, en las habitaciones, las laves más a menudo. Quizás para el salón podrías plantearte algo como los paneles japoneses. Porque cualquier material diferente a la tela parece ser un poco más hipoalergénico. Que nadie te regale flores. Además, los cojines no son tus amigos. Ya no. Y es posible que tengas que cambiar de productos limpiadores para quitar el polvo.

En Construbecker esperamos poder ayudarte a mejorar tu relación con tu vivienda. Y que pases una buena primavera, con o sin alergias.

 

Déjanos un comentario